El préstamo Ibercaja es una solución de financiación respaldada por el BEI para pymes y empresas de mediana capitalización en España. El proyecto forma parte de la Iniciativa PYME del BEI, un programa que combina el apoyo de la Comisión Europea y el Grupo BEI para estimular la financiación de las PYME.

prestamos amigables desmedidos docenas

El proyecto tiene como objetivo promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, con recursos específicos dirigidos a diferentes verticales. Estas soluciones ayudarán a las pymes a ganar eficiencia, mejorar la gestión de clientes o acelerar el crecimiento empresarial.

Lo esencial

Ibercaja Préstamos ofrece diversos productos y servicios crediticios, como depósitos a la vista, depósitos a plazo, fondos de inversión, planes de pensiones, seguros, hipotecas y tarjetas y e-Banking. También ofrece servicios de gestión de tesorería, leasing y financiación, factoring y cobertura de tipos de interés.

El negocio prestamo personal ibercaja principal de la Compañía son los préstamos, con un enfoque en hipotecas residenciales, préstamos comerciales y otros préstamos garantizados y no garantizados. Su actividad se desarrolla a través de una red de 1.407 oficinas, 1.658 terminales de cajero automático y 19.279 terminales punto de venta en España.

Las calificaciones de las notas AT1 son principalmente sensibles a los cambios en la VR de Ibercaja, así como a los cambios adversos en el notching de esa VR, que podrían surgir si Fitch cambia su evaluación de la severidad de la pérdida o el riesgo relativo de incumplimiento.

El programa de subvenciones ICO-FTVPO proporciona financiación hipotecaria a los prestatarios que no pueden permitirse comprar su primera vivienda sin la subvención. Los préstamos de estos prestatarios son luego respaldados por la emisión de RMBS por parte de Ibercaja. Estos RMBS cotizan en la bolsa de valores española y reciben hasta el 40% de las cuotas del préstamo subyacente como garantía del Ministerio de Vivienda de España.

Tasas de interés

Ibercaja préstamo ofrece cuentas de ahorro y corrientes con plazos de depósito flexibles y tasas de interés competitivas. Están disponibles tanto para particulares como para empresas.

Además de ofrecer cuentas de ahorro y corrientes, Ibercaja también ofrece préstamos hipotecarios para la adquisición de inmuebles y proyectos de promoción inmobiliaria comercial. También proporciona créditos comerciales, arrendamientos financieros y préstamos a la vista.

Para obtener un préstamo de Ibercaja, el solicitante debe completar un formulario de solicitud y proporcionar documentos que demuestren su identidad y dirección de residencia, ocupación actual y fuente de ingresos. El banco puede pedir documentación adicional según el caso.

Entre otros productos, Ibercaja ofrece una gama de soluciones digitales para clientes empresas, especialmente pymes. Estas soluciones tienen como objetivo aumentar la eficiencia, mejorar la gestión de clientes, acelerar el desarrollo comercial o generar nuevos productos y servicios.

Documentación

Para abrir un préstamo Ibercaja, debes aportar ciertos documentos. Estos incluyen su pasaporte y comprobante de domicilio. Además, es posible que deba presentar documentación adicional según su caso.

Ibercaja ofrece una variedad de préstamos para particulares y empresas. Estos incluyen préstamos al consumo, préstamos hipotecarios y financiamiento comercial.

La compañía también ofrece cuentas de ahorro y cuentas de depósito a plazo. Estas cuentas le permiten retirar dinero en cualquier momento y están disponibles con tasas de interés variables.

Las calificaciones del banco son estables, ya que el índice CET1 full-loaded está justo por encima de la guía de Ibercaja de 12,5% y el índice de activos problemáticos se mantiene por debajo del 3% del CET1 full-loaded. La presión de calificación podría desarrollarse si el índice CET1 full-loaded cae por debajo de la guía de Ibercaja durante un período prolongado, o si el gravamen de capital sobre activos problemáticos no reservados aumenta sustancialmente. También requeriría una mejora de la rentabilidad operativa al 2% de RWA y una mejora continua en la relación problema-activo.

Reembolso

Un préstamo es una forma de deuda utilizada para financiar un negocio. Por lo general, tiene que ser devuelto dentro de un cierto período de tiempo.

Dependiendo del tipo de préstamo, hay diferentes opciones de pago disponibles. Estos incluyen tasas fijas o variables, y una combinación de ambas.

La principal fuente de financiamiento es una base de depósitos minoristas estable y granular que financia completamente los préstamos del banco (relación préstamo/depósito del 85 % a fines de junio de 2020). La financiación mayorista se materializa mayoritariamente en cédulas hipotecarias, financiación del BCE e inversiones en deuda soberana, principalmente española.